Salen de la escuela a las tres de la tarde junto con el guía en coche particular. La primer parada que realizaran será en el Mercado de la Abundancia. En 1836 se instaló, dentro de los muros de la Ciudadela, el primer mercado de Montevideo. Poco después del Mercado de la Abundancia. El Mercado de la Abundancia, del ingeniero Pelutfo, se protege con una muy “sombrilla de hierro”, desde donde descienden las estructuras de la construcción, con pilares y cerchas de hierro fundido. Esto crea grandes espacios, lo que permite que las mercaderías se exhiban lo mejor posible.

Su segunda parada es el mirador de la Torre de las Telecomunicaciones en donde podrán sacar unas buenas fotos de toda la ciudad. El guía les contara la historia y los llevara a ver el museo uruguayo de comunicación.  Tendrán un tiempo para sacar fotos.

Su tercer parada será el Barrio Reus donde conocerán principalmente la calle Emilio Reus. Destacada por su arquitectura modernista y sus viviendas pintadas cada una de un color diferente, de manera que conforman un ambiente inusual y diferente al que se encuentra en otras regiones del país. En ellas vivían gran cantidad de personas de origen Judío, por lo que al barrio se lo conoce popularmente como El barrio de los Judíos. Si bien hoy en día la gente que habita esas viviendas no tiene esa descendencia. La fachada de sus edificaciones fueron remodeladas principalmente por obreros y artistas italianos a mediados del siglo XX, al introducir el concepto de spiritu urbis. En la actualidad viven familias de clase media y media baja, además de un elevado porcentaje de población judía.

Su cuarta y última parada será en el mercado agrícola recientemente remodelado y declarado patrimonio histórico nacional desde el año 1999. Estuvo unos años abandonado y se restauro y modifico en el año 2014, convirtiéndose en un mercado de frutas y verduras entre otras opciones. Conocerán la historia del lugar y tendrán un tiempo para tomar un café o merendar algo.

Luego el guía los traerá de vuelta a la escuela.

 

Share

Leave a Reply

Name:
Email Marketing by WP Autoresponder
Link to Facebook