El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de la comprensión de estructuras gramaticales para poder desarrollar una comunicación fluida entre el emisor y el receptor.

Por esta razón en la academia La Herradura, consideramos fundamental estos dos procesos; por una parte las clases de gramática y por el otro las clases de conversación, en donde la gramática se pone en práctica.

Una de las actividades que se proponen a niveles altos B1 en adelante, es la lectura de “Frases de Autores”. En primer lugar se lee una breve biografía del autor para seguir con la lectura de la frase que el autor dijo en un momento de su vida, ya sea en un texto escrito, entrevista etc. Una vez leída cada frase, cada estudiante busca en el diccionario el vocabulario que no conoce y después grupalmente se hace la interpretación de la frase.

El objetivo es, que el estudiante decodifique el mensaje del autor y se acerque a una interpretación lo más certera de lo que el autor quiso decir. Esta actividad está programada para niveles altos ya que las frases no siempre son expresiones literales, más bien, el uso lingüístico incluso puede ser metafórico en donde las referencias no siempre son claras.

Por último, una vez que las frases son leídas, analizadas y discutidas, el estudiante elige una de ellas y de forma escrita tiene que justificar el por qué de su elección.

A continuación un ejemplo de nuestra actividad en clases:

Share
Link to Facebook