Hace algunos días nuestra estudiante Valentina completó el curso de formación de profesorado que impartimos en la escuela desde octubre de 2016. En su primera edición, el curso se centró en exclusiva en la capacitación para estudiantes con poca o ninguna experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera. A través de un primer módulo centrado en los marcos teóricos de la disciplina y la programación de las clases, pasamos a una segunda fase en la que el objetivo pasó por poner en práctica todos los aspectos de la teoría. El curso abre un espacio amplio para la observación de clases reales y la práctica de la docencia con evaluadores de nuestro equipo de profesores. Por medio de sus observaciones, críticas y consejos, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para impartir clases como único responsable docente.

La evolución de Valentina fue francamente impresionante y demostró, una vez más, que la falta de experiencia no debe ser nunca un motivo para abandonar nuestros proyectos si tenemos ilusión, compromiso y ganas de aprender y de crecer. Desde la escuela queremos felicitar a Valentina por su magnífico desempeño durante estos meses y por su disposición y su actitud siempre dispuesta y abierta al aprendizaje.

Valentina, todo el equipo de La Herradura te desea mucha suerte en tus nuevos proyectos. ¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Share
Link to Facebook