El nuevo uruguayo llegó para quedarse. Hasta la nueva crisis. Analizamos los comportamientos del citado biotipo en diferentes situaciones // the new Uruguayan came to stay. Until the new crisis. We will analyce the behaviour of each biotype in diferent situations.

El nuevo uruguayo en los deportes; Se pasó décadas puteando a la selección, Mira la final del Super Bowl, Se hizo hincha del Liverpool por Suárez, La nueva uruguaya cambió los aerobics por el pilates, Ama las app de correr, El nuevo uruguayo adolescente cambió sus juegos, No juega más al truco sino al poker.

En las comidas; El nuevo uruguayo ya no habla por teléfono, Toda la vida llamó para preguntar si había “envíos a domicilio”, Come sushi, ceviche y cualquier otra poronga étnica, En vez de “saladitos” come “finger food”, Cambió el requesón de Conaprole por el queso Philadelphia, Cambió la torta de fiambre por salir a comer a lugares top, Y en caso de llevar tupper, nada de llevarlo en una bolsa de supermercado, Se cuida con las comidas y mide calorías de lo que come,  Le importan las ensaladas,  Pone verduras y legumbres en la parrilla, Merienda muffins o cupcakes.

Con las bebidas o “drinks”;  Sale de noche a pubs, Y levanta online, Toma licuados, Pasa por la heladera de refrescos en el super y mira con asco la Freskyta, Usa mate de silicona, Toma cerveza artesanal.

En comprar y viajar; Viaja a Miami y Nueva York, Ama las promociones de los sitios de viajes, Compra toda la ropa de la familia por internet, Se compró un auto chino,  Anda re contento por la vida hasta que alguna pieza le falle, Ya no chista al guarda porque toma taxi con EasyTaxi,  Enloquece hasta el delirio con la apertura de tiendas de grandes superficies, Te hace cuadras y cuadras de fila, Se excita cuando llega el mailing de Tienda Inglesa. Suele hacer el surtido semanal allí,  Se compra carteras Louis Vuitton truchas,  Ni que hablar que cambió el Gallito Luis por la compraventa por internet.

Con la cultura; Se indigna cuando cierra un centro cultural, Festeja San Valentín, Halloween y San Patricio, Mira la entrega de los Emmy, los Grammy;  Compra libros de coaching y gestión,  Contrató Netflix porque es la última,  Ya no escucha a Jaime Roos ni a Ruben Rada, Se hizo “un tuiter”.

En la casa y con el trabajo; recicla todo, Cultiva plantas aromáticas, Cambió las alpargatas y las chancletas por las Crocs, Ya no manda más a sus hijos a la escuela, ahora van al “cole”,  Cambió las viviendas por el barrio privado, El nuevo uruguayo por nacer tiene Baby Showers, Trabaja en zonas francas, call centers o multinacionales, No va más a laburar sino que va a la ofi, Se endeuda hasta las patas para poder costear toda esa vida impensable.

Y además… Está absolutamente aporteñado, Es apolítico y carente de ideología, Se excita distinto, No se queja como antes, 

Más información MiráVo.

 

 

1Shares
Share

Leave a Reply

Link to Facebook